El presidente volvió a referirse a la polémica situación de su hijo Nicolás Petro y reiteró que respetará la decisión que tome la justicia tras la investigación.
El presidente Gustavo Petro volvió a referirse a la controversia relacionada con su hijo Nicolás Petro, quien está en el ojo de la justicia después de que su exesposa Day Vásquez lo acusara de cobrar dinero a empresarios y narcotraficantes para la campaña presidencial de su padre, plata que finalmente no habría llegado a ese destino sino que habría sido utilizada por el hoy diputado del Atlántico para enriquecerse.
Este fin de semana, el jefe de Estado causó revuelo después de que en una entrevista con la revista Cambio dijera que él no crió a Nicolás, esto debido a que en ese momento era militante del M-19 y pocos años después, tras su desmovilización, él ya llevaba una nueva vida.
“Hasta que vino la desmovilización del M-19 en el 90. En ese año, él todavía era un niño. Pero yo ya había hecho una vida sentimental aparte. Y no nos volvimos a encontrar realmente. Él se crió en Córdoba. Estudió allá. Hizo su universidad. Realmente nunca tuvimos la oportunidad de convivir”, aseguró.
Le puede interesar: Incautan tres semisumergibles de las disidencias de las Farc en Nariño
Estas palabras fueron duramente criticadas a través de las redes sociales, varios usuarios señalaron que el presidente se estaba distanciando del escándalo y que le estaba recargando la culpabilidad de lo sucedido a la mamá de Nicolás.
Ante esta controversia, el máximo mandatario escribió en su cuenta de Twitter que durante ese momento fue torturado, estuvo en la cárcel y posteriormente en la clandestinidad, por lo que tuvo que “partir” para proteger a sus seres cercanos y que no los “mataran”.
“Se han pasado años llamándome guerrillero por mi militancia en el M-19, pues bien esa militancia me impedía hacer lo que cualquier persona. No usaba mi nombre, ni mi cédula, aún amando, no podía conformar pareja, no podía criar a menos de exponer la vida de quienes amaba”, dijo.
Le puede interesar: Petro reconoce que el Clan del Golfo rompió el cese al fuego con crímenes en el paro minero
Petro agregó que actualmente puede ser “difícil” entender su posición y los “sacrificios” que tuvo que hacer en su momento por las “ansias de cambiar las cosas”.
En otro mensaje, el presidente afirmó que esta situación la vive con mucho “dolor” como cualquier padre y reafirmó que respetará las decisiones que tome la justicia tras la respectiva investigación.
“Como presidente, pido que se investigue y determine responsabilidades respetando cualquier conclusión de la justicia. Como padre, confío en que pueda demostrar su inocencia. Mientras, vivo con dolor esta situación como cualquier padre. No haré más declaraciones al respecto”, ultimó.