Los exguerrilleros de las Farc fueron asesinados en el municipio de Peque, departamento de Antioquia, según denunció la antigua guerrilla ya desarmada y transformada en partido político.
Los dos excombatientes fueron identificados como Wilmar Asprilla y Ángel de Jesús Montoya y fueron asesinados tras un encuentro con la comunidad de Peque.
Los dos preparaban una reunión posterior con el candidato a la Cámara Wilman de Jesús Cartagena Durango, del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común en que se han transformado las Farc.
Hasta el momento y desde que la antigua guerrilla concluyó su desarme el pasado 27 de junio, han sido asesinados más de 30 exguerrilleros, según un comunicado del partido político Farc, reporta Efe.
Ante esta situación, exigieron al Gobierno y el Ministerio de Defensa “se brinde la seguridad necesaria para la participación en política” de los excombatientes, así como “que se reconozca la sistematicidad en los crímenes cometidos” contra ellos.
También pidieron a la Fiscalía que investigue “de manera diligente la muerte” de estas personas para que de esa forma termine “la impunidad que ha imperado en nuestro país”.
Anoche en Peque Ant, asesinaron a nuestros camaradas Wilmar Asprilla y Ansel Montoya. Los que promueven a sangre y fuego hacer trizas los acuerdos, son los responsables de este nuevo crimen contra compañeros decididos a la construcción de paz. #PromotoresDeViolenciaNoPasaran pic.twitter.com/3LaGRvqL0W
— Pastor A. Lascarro (@AlapePastorFARC) 17 de enero de 2018