Dos militares muertos y ninguno desaparecido durante emboscada en Nariño

1214025Uniformados-Emboscada-Narino-Muertos-Ejercito

En el municipio de Cumbitara, Nariño, se presentó una emboscada que dejó al menos dos militares muertos, y aunque inicialmente se dijo que había otros cuatro desaparecidos la información la desmintió el comandante de las fuerzas militares, Nicacio Martínez.

Martínez también confirmó que en el ataque no murieron cuatro uniformados como se dijo anteriormente, sino solamente dos identificados como el sargento Jonathan Verdugo Vargas y el Soldado Alex Daniel Tutalcha, también que el total de heridos fue de nueve dos de ellos en delicado estado de salud.

El alto oficial además aseguró que presuntos miembros de un grupo conocido como “Sabalo”, habrían perpetrado el ataque a un convoy del Ejército adscrito a la brigada vigésimotercera, cuando este transitaba por la vereda Santa Rosa el pasado jueves en horas de la noche.

Por su parte, el gobernador de Nariño, Camilo Romero, aseguró que tras los hechos persisten los combates en la zona donde los grupos ilegales buscan quedarse con el control de las rutas para transportar estupefacientes por el Pacífico con destino a Centroamérica y Estados Unidos.

A continuación el comunicado entregado por el Ejército:

El Comando de la Vigésima Tercera Brigada, unidad militar orgánica de la Tercera División del Ejército Nacional, se permite informar a la opinión pública, que:

1. Según las primeras informaciones, en la noche de hoy, un pelotón agregado operacionalmente al Batallón Boyacá, en desarrollo de una operación de control militar de área, fue emboscado en la vereda Llanazara, del corregimiento de Santa Rosa, del municipio de Cumbitara en el Departamento de Nariño.

2. La unidad, que se encontraba en desplazamiento, fue atacada al parecer integrantes de la estructura GAO residual 29 Estiven Gonzales.

3. Hasta el momento se registra el lamentable asesinato de tres soldados y un suboficial.

4. En estos momentos, tropas en apoyo se dirigen al lugar de la emboscada con el fin de esclarecer los hechos ocurridos, brindar apoyo y retomar el control y la seguridad del territorio.

Publicidad

5. El Comando de la Vigésima Tercera Brigada lamenta profundamente estos lamentables hechos que enlutan al Ejército y a las familias de estos héroes, y así mismo coloca a disposición de las autoridades competentes, los medios necesarios para permitir el ingreso de las autoridades judiciales, y lograr esclarecer los hechos ocurridos.

6. Es de anotar que se continúa en el desarrollo de la situación y se ampliará información en las próximas horas.