Narcopelucas: dos mujeres fueron detenidas por llevar cocaína en pelucas

Narcopelucas - Foto: Captura de video
Narcopelucas - Foto: Captura de video

Las mujeres fueron detenidas en los aeropuertos de Cali y Rionegro después de que se confirmara que llevaban cocaína en pelucas y en sus partes íntimas.

La Policía antinarcóticos detuvo en los aeropuertos de Cali y Rionegro a dos mujeres que pretendían llevar 1.900 gramos de cocaína a España en pelucas y en sus genitales.

El Ministerio de Defensa dijo en redes sociales que las detenciones se realizaron en el aeropuerto internacional José María Córdova, situado en el cercano municipio de Rionegro (Antioquia), y en el Alfonso Bonilla Aragón, de Cali (Valle del Cauca).

Le puede interesar: Capturan a presuntos asesinos de un hombre y su hija de 11 años en Cartagena

“Dos ciudadanas colombianas fueron capturadas cuando pretendían viajar a España llevando cocaína en el cabello (…) En los dos casos se encontró un total de 1.950 gramos de cocaína”, detalló la cartera de Defensa en su cuenta de Twitter.

La primera de las capturas se realizó en el aeropuerto de Cali, donde las autoridades detuvieron a una mujer que caminaba con el pasabordo en la mano y que tenía como destino Madrid.

Al ser requerida por las autoridades la mujer, cuya identidad no se suministró, se puso nerviosa y fue llevada a una sala de rayos X en donde se descubrió que llevaba puesta una peluca a la que le adhirieron pequeñas bolsas en la que iban 900 gramos de cocaína.

Le puede interesar: Cayó banda dedicada a robar relojes de alta gama en Colombia y otros 4 países

Igualmente, a la mujer le fueron hallados 200 gramos más de cocaína en sus genitales.

La segunda captura ocurrió en el aeropuerto José María Córdova donde las autoridades capturaron a otra mujer que llevaba en una peluca 650 gramos de cocaína y en sus partes íntimas otros 200 gramos. La mujer también iba a viajar a Madrid. Su identidad tampoco fue dada a conocer.

Esta nueva modalidad de traficar cocaína puso en alerta a las autoridades por lo novedosa.