En Arauca este sábado, una patrulla de la Policía fue atacada por el atentado con una granada de fragmentación que dejó lesionados a dos uniformados que allí se transportaban.
El barrio Cabañas del Río, lugar donde ocurrió el ataque, es conocido por ser foco de venta, consumo y tráfico de estupefacientes, gran presencia de grupos al margen de la ley y fuertes enfrentamiento por la fuerza pública.
Según información oficial, los uniformados que sufrieron el ataque lograron tomar represalias en contra de los delincuentes pero no lograron su captura, por lo que ahora se adelantan las investigaciones para dar con su paradero.
Igualmente, la Policía explicó que luego de la explosión tuvieron que hacer presencia en el lugar para controlar la detonación de una segunda granada que quedó en el lugar, logrando su desactivación de manera controlada.
Los uniformados que resultaron heridos fueron trasladados al Hospital San Vicente en Arauca para recibir atención médica, donde ya se encuentran fuera de peligro.