El presidente Iván Duque lideró un Consejo de Seguridad en el municipio de Tumaco, en donde anunció diferentes medidas para contrarrestar el accionar de los grupos ilegales, así como iniciativas para atender a la comunidad.
El Jefe de Estado dio la orden al mando militar para que incremente el pie de fuerza y el accionar contra los delincuentes que están sembrando el terror, entre ellos, el Clan del Golfo y las disidencias de las Farc.
“Esperamos en un máximo de 80 días estar entregando resultados eficaces en la lucha contra la criminalidad”, indicó Duque.
Al respecto indicó que están estudiando la compra de un lote para la construcción de un centro penitenciario que permita evacuar un poco el alto asinamiento en las cárceles de la región.
El presidente también informó sobre la incautación de un material bélico por parte de la Fuerza Pública que iba a ser utilizado para atentar contra ella.
De otra parte, Duque anunció programas para atender a la comunidad, como: la creación de un Centro Mixto de Acopio y la inversión de 10 mil millones de pesos en conjunto con Ecopetrol para proyectos de educación y de atención a la primera infancia.
Finalmente, el mandatario de los colombianos hizo el llamado a trabajar de la mano de Gobernadores, Alcaldes y todos los actores de la sociedad para hacerle frente a la delincuencia y los grupos ilegales.





