Duque destaca el compromiso de Colombia y Brasil con la Amazonía

Foto: @Infopresidencia
Foto: @Infopresidencia

El presidente colombiano, Iván Duque, aseguró este martes junto al mandatario brasileño, Jair Bolsonaro, que ambos países están unidos en la defensa de la Amazonía y que llevarán esa posición a Escocia.

“Tenemos un propósito muy loable que es la conservación de nuestra querida Amazonía, un territorio muy valioso que tanto Brasil como Colombia cuidan dentro de sus propias soberanías“ declaró Duque en un pronunciamiento conjunto con Bolsonaro, quien le recibió en Brasilia.

El mandatario colombiano señaló que Colombia y Brasil han avanzado mucho en el combate a los delitos medioambientales y comparten la idea de llevar a Glasgow, en noviembre próximo, un mensaje inequívoco respecto a la protección de ese territorio.

Le recomendamos leer:Bolsonaro recibe a Iván Duque en Brasilia con honores de Estado

Según Duque, en la cumbre del clima de la ONU, Colombia también presentará su determinación de trabajar por la transición energética y alcanzar la neutralidad de carbono, objetivos que Bolsonaro dijo compartir, pese a sus agresivas políticas para el desarrollo económico del mayor pulmón vegetal del planeta.

El presidente colombiano también añadió que las relaciones de su país con Brasil “están en el punto mas alto al que históricamente han llegado” y que existe una “gran relación comercial” y un volumen de inversión mutua que ambos Gobiernos pretenden fortalecer.

Destacó que, este lunes, se reunió en Sao Paulo con “más de 60 empresarios” brasileños y que escuchó “compromisos de invertir más de 1.400 millones de dólares” en la economía colombiana.

Le recomendamos leer: Un avión en Texas con 21 personas a bordo se estrelló (VIDEO)

Ambos mandatarios hicieron un pronunciamiento conjunto ante los periodistas, en el que no se permitieron preguntas, después de una reunión privada que duró poco más de una hora y media y en la que también fueron tratados asuntos políticos de la coyuntura regional.

Tras esa declaración en el palacio presidencial, Bolsonaro y Duque se dirigieron a la sede de la cancillería para un almuerzo, al que seguirá una audiencia del presidente colombiano con las autoridades del Congreso brasileño, que supondrá el fin de su visita oficial.