El presidente, Iván Duque, se solidarizó con Brasil y su mandatario, Jair Bolsonaro, por la ruptura de una represa de la minera Vale que contenía residuos minerales y que se cree puede haber dejado al menos 200 personas desaparecidas.
“Nuestra solidaridad con el pueblo brasilero y su presidente, Jair Bolsonaro, ante la tragedia causada por la ruptura de un dique. Los acompañamos en estos momentos de dolor y nos ponemos a su entera disposición para apoyarlos en lo que consideren necesario”, manifestó Duque en un mensaje en Twitter.
Una de las represas de Vale en jurisdicción de Brumadinho, municipio de Minas Gerais, se rompió este viernes y un río de lodo destruyó algunas casas de un poblado vecino.
Las autoridades no han confirmado hasta el momento si el vertido causó víctimas mortales, pero el Cuerpo de Bomberos de ese estado afirmó que podrían haber unas 200 desaparecidas por la emergencia.
El incidente se produjo tres años después de que la ruptura de los diques de Samarco, una minera en la que Vale tiene participación, provocara también en Minas Gerais la mayor catástrofe ambiental de Brasil, que causó 19 muertos por un vertido de residuos minerales, informa Efe.
Duque y Bolsonaro, que mañana visitará la zona del desastre, tuvieron su primera reunión bilateral este jueves en Davos (Suiza) donde participaron en el Foro Económico Mundial.
#Bogotá | Nuestra solidaridad con el pueblo brasilero y su Presidente @jairbolsonaro ante la tragedia causada por la ruptura de un dique. Los acompañamos en estos momentos de dolor y nos ponemos a su entera disposición para apoyarlos en lo que consideren necesario.
— Iván Duque (@IvanDuque) 25 de enero de 2019