Duque negó algún tipo de ayuda por parte de “Ñeñe” en su campaña

presidente-ivan-duque-fiscal-francisco-barbosa-tw

Foto: Archivo

Tras la polémica por los audios interceptados por la Fiscalía General de la Nación, donde se escucha a José Guillermo Hernández, más conocido como “Ñeñe”, presuntamente orquestando un plan de compra de votos para la campaña presidencial del actual jefe de Estado, Iván Duque Márquez en el 2018, pues el mandatario se pronunció.

Recomendado: Asesora de Uribe es quien habla de compra de votos con “Ñeñe”: Periodista

Durante las declaraciones que entregó el mandatario en la Base Militar de Catam, Bogotá, hizo lo que tanto se le había solicitado desde que esta controversia salió a la luz, y es que se pronunciara con respecto a los audios donde aparentemente se estaría poniendo en tela de juicio la transparencia de su campaña presidencial, pues Duque se refirió al tema de manera airada.

“Nunca le pedí al señor Hernández ningún recurso para mi campaña, ni tampoco hay aportes del señor Hernández a mi campaña. Y si hay investigaciones en su contra quiero decir lo siguiente: nunca supe que había investigaciones contra él, y si las hay, que las autoridades las esclarezcan y rápido”, señaló Iván Duque.

El mandatario también se refirió a las fotografías donde se le ve acompañado del identificado narcotraficante conocido como “Ñeñe”, y a otras dónde se ve a este finquero en su posesión presidencial, alegando que nunca le ha negado una foto a nadie, tal y como lo pronunció su mentor político y senador de la República, Álvaro Uribe Vélez.

Recomendado: Corte alista indagación contra Uribe por presunto delito electoral

“Nunca les he preguntado por el pasado judicial (…) yo tengo fotos con muchas personas, y las fotos que están públicas con el señor Hernández son fotos en eventos públicos”. añadió el jefe de Estado

En cuanto a los audios interceptados, señaló que ningún ente gubernamental está autorizado para usar su nombre para hacer alguna gestión de estado y que el “manejo económico y administrativo de la campaña iba a estar centralizado en el señor Luis Guillermo Echeverri, quien fue el gerente de la campaña”, de quien aseguró, confía plenamente.