El exsenador, Everth Bustamante García, desmintió la información que publicaron algunos medios de comunicación que aseguraban que él era un enviado ‘secreto’ de Gobierno para lograr acercamientos con la guerrilla del Eln, en Cuba.
Bustamante recalcó en un comunicado, que no es funcionario del Gobierno y que el presidente Iván Duque no le ha solicitado que interceda en los diálogos de paz con esa guerrilla.
“No soy funcionario público y de manera enfática declaro que tengo un profundo respeto por la dignidad Presidencial sin que el señor Presidente, en algún momento, me haya solicitado realizar actividad alguna en nombre de su gobierno y mucho menos en relación con los asuntos de paz y particularmente con el Eln”, afirma el excongresista.
En el comunicado, publicado en su cuenta de Twitter, Everth Bustamante aprovechó la oportunidad para manifestar su ‘total respaldo’ a las decisiones tomadas por el Gobierno frente al acto terrorista cometido por el Eln en la Escuela General, Santander, que ocurrió el pasado 17 de enero, y que dejó 21 cadetes muertos.
“Mi solidaridad con las familias de las victimas y mi absoluto respaldo a las decisiones del gobierno en relación con la lucha por la recuperación de la Paz para Colombia”, agregó Bustamante
Por último el exsenador del Centro Democrático reiteró su respeto al Alto Comisionado de Paz, Miguel Ceballos, que, según él, “ha conducido con estricto apego al principio de legalidad los esfuerzos para alcanzar la paz para todos los colombianos”.
No soy enviado secreto de nadie @NoticiasUno @CaracolRadio pic.twitter.com/AshoB0F4tG
— Everth Bustamante García (@everthbustamant) 27 de enero de 2019