El presidente Iván Duque, aseguró que su gobierno no acompaña del todo la propuesta presentada en el Congreso sobre crear una ‘supercorte’, en medio de la reforma política presentada por el partido Centro Democrático.
Desde la Asamblea de la ONU en Nueva York, el mandatario afirmó que si bien respeta a la senadora Paloma Valencia, promotora de dicha reforma, no es necesario “darle un tinte controversial” sino apoyar las propuestas presentadas como esta y la de Cambio Radical.
Igualmente, frente a la polémica generada por dicha reforma Duque señaló “Creo que lo que hay que iniciar rápidamente es el debate en las comisiones, y ver cómo llegamos también con la participación de las Cortes a una reforma que produzca resultados, que beneficie al país y que permita hacer cambios de fondo que se traduzcan en una mejor justicia para los colombianos”.
Finalmente, el Presidente explicó que no está de acuerdo con la inmunidad parlamentaria, en cambio que deben existir garantías procesales y de doble instancia, que permitan desarrollar el debido proceso.