Los asesinatos de líderes sociales y defensores de Derechos Humanos, es uno de los temas que más preocupa a los colombianos en el exterior.
Durante el Taller Construyendo País que se realizó en Nueva York, los connacionales también increparon al Gobierno por las declaraciones del Ministro de Defensa, Guillermo Botero Nieto, sobre la protesta social, a lo que el presidente, Iván Duque responidó que “los funcionarios son susceptibles de cometer errores”.
Los cuestionamientos al Gobierno generaron el rechazo de algunos asistentes al taller y hasta el mandatario tuvo que intervenir para calmar los ánimos.
“Amigo acuérdense que aquí nosotros somos demócratas y las personas pueden hablar”, dijo Duque.
“Ya que usted hace su plan de choque el que la hace la paga queremos saber si este rasero aplica a criminales que están acabando con crímenes de líderes sociales”, dijo una asistente del evento.
Frente al asesinato de líderes, el Jefe de estado aseguró que su administración está trabajando en una política articulada para su protección.
“Para ponerle fin a esa situación que a todos nos duele nosotros no promovemos firmones queremos que los criminales paguen por sus delitos”, agregó el mandatario.
Y sobre lo dicho por el ministro Guillermo Botero señaló que sus colaboradores también son humanos y se equivocan.
“Los funcionarios son susceptibles de cometer errores hay que buscar con el equipo coherencia en Lira de discurso”, dijo el mandatario respecto a las declaraciones del ministro de Defensa Guillermo Botero Nieto, que afirmó que la protesta social, en la mayoría de casos, era financiada por grupos crimínales.
A las afueras del auditorio donde se realizó el primer taller Contruyendo País en el exterior colombianos manifestaron para exigir al gobierno medidas de protección para los lideres sociales.