Dybala, una celebración para la historia entre Platini y Del Piero

Foto: @juventusfc
Foto: @juventusfc

El argentino Paulo Dybala ha vuelto a ser la cara visible del Juventus. Con su doblete al Zenit San Petersburgo certificó el pase a octavos de su equipo y superó al francés Michel Platini en goles con el cuadro juventino (106), un logro que honró con una celebración para la historia, al tumbarse en el suelo sujetándose la cabeza con un brazo, precisamente como hizo “Le Roi” en 1985 en la Copa Intercontinental de Tokio.

Tras una última temporada para olvidar, lastrada por las lesiones y oscurecida por la estrella del portugués Cristiano Ronaldo, Dybala se está relanzando con un rendimiento sobresaliente. Participó en nueve goles, seis metidos y tres ofrecidos con asistencias, en diez partidos disputados y ya suma más goles que todos los anotados el curso pasado.

COMO PLATINI

Con el brazalete de capitán, la “Joya” deleitó a la hinchada del Juventus Stadium. Jugadas, regates, pases, cambios de orientación y dos goles, uno de volea y otro de penalti, le lanzaron aún más entre las glorias del club turinés.

Recomendamos leer: Colombia debuta con triunfo en el waterpolo Challengers Cup de Barranquilla

No le faltó una dedicatoria histórica a Platini. Tras anotar el 1-0, se tumbó al suelo y llevó un brazo a la cabeza, tal y como hizo Platini en la Copa Intercontinental de Tokio en 1985 como forma de protesta por su golazo anulado ante Argentinos Juniors.

“Platini es un ídolo por todo lo que hizo. Quería celebrar de esa manera cuando alcancé sus goles ante el Inter de Milán, pero no era el momento adecuado. Espero que me haya visto”, reconoció un satisfecho Dybala al acabar el encuentro de Turín

Recomendamos leer: Messi no jugará ante Leipzig por molestias musculares

LOS 290 GOLES DE DEL PIERO, UN OBJETIVO

Dybala tiene una excelente relación con Del Piero, que no duda en elogiarle por televisión cada vez que se habla de la “Joya”.

“Tengo la suerte de hablar mucho con él, espero alcanzar sus goles”, dijo Dybala al terminar el partido con el Zenit.

Eso sí, tiene mucho camino por delante, pues Del Piero cerró su exitosa carrera juventina con 290 goles, por los 106 que lleva Dybala.