En el municipio de Ayacucho, Cesar, se registró un derrame de crudo en las aguas de la quebrada Quaré, lo cual generó una emergencia ambiental.
A través de su cuenta de Twitter, la empresa Ecopetrol anunció que pusieron en marcha un plan de contingencia en el oleoducto Caño Limón-Coveñas, debido a que este se contaminó por una perforación instalada en esta quebrada.
Además, la compañía petrolera informó que en el lugar ya hay presencia de trabajadores que se encuentran instalando un punto de control alternativo en el afluente y en un punto del río Simaña.
Frente a esta situación, Ecopetrol invita a la comunidad a abstenerse de acercarse al lugar, encender figones, leña, cigarrillos, o cualquier elemento que pueda generar chispa y pueda provocar una emergencia mayor.
#Atención | Ecopetrol informa que activó el plan de contingencia del Oleoducto Caño Limón Coveñas, como consecuencia de una válvula ilícita en el corregimiento Ayacucho, municipio La Gloria, Cesar. El evento produjo derrame de crudo en la quebrada Quaré. #CuidemosElTubo pic.twitter.com/GNfTlFRvEM
— Ecopetrol (@ECOPETROL_SA) 27 de mayo de 2019