Ecopetrol constituye subsidiaria ECP Hidrocarburos en México

Ecopetrol
Ecopetrol

Ecopetrol informó que constituyó la subsidiaria ECP Hidrocarburos México, de la cual es propietaria en un 100 % y tiene como accionistas sus filiales en España y Estados Unidos.

La nueva subsidiaria, con domicilio en Ciudad de México, tiene como objeto social exclusivo “la exploración y extracción de hidrocarburos” y además “tendrá a su cargo la suscripción y ejecución de los contratos petroleros que le sean adjudicados en México”, explicó Ecopetrol en un comunicado.

“Esta decisión se enmarca dentro de los propósitos de fortalecimiento y diversificación del portafolio, establecidos en la estrategia corporativa”, añadió la información.

La petrolera detalló que la subsidiaria es “100 % propiedad de Ecopetrol S.A.” y sus accionistas son las filiales Ecopetrol Global Energy SLU, con una participación del 99 % del capital accionarial, y Ecopetrol America Inc, que controla el capital restante, reseña Efe.

Ecopetrol Global Energy SLU es una sociedad incorporada en España, mientras que Ecopetrol America Inc está registrada en Estados Unidos.