Ecopetrol informó que este lunes en horas de la mañana en la vereda Las Acacias del municipio de Arauquita, Arauca, desconocidos incendiaron cuatro piscinas que contenían 2.600 barriles de petróleo.
De acuerdo con los organismos de socorro de la zona, ha sido complicado mitigar la emergencia lo cual pone en completo riesgo las comunidades aledañas, trabajadores y por supuesto al medio amiente.
Cabe mencionar, que las piscinas con crudo hacen parte del plan de contingencia para atender las reparaciones del oleoducto Caño Limón-Coveñas, en donde durante este 2019 se han presentado 25 atentados, de los cuales 15 han sido en Arauca.
Por ahora, aún no hay un pronunciamiento oficial de las autoridades y se espera que Ecopetrol entregue pronto un comunicado completo sobre la situación.
Incendian 4 piscinas con petróleo en Arauca. Grave riesgo para personas y daño ambiental. No permiten ingreso de bomberos y técnicos @ECOPETROL_SA. Rechazo este acto premeditado e ilegal. Piscinas contenían crudo de reparaciones recientes por atentados a Caño Limón-Coveñas. pic.twitter.com/qAr5cT4yrg
— Mauricio Téllez (@Mauriciotellez) July 29, 2019