Ecopetrol intensificó el plan de contingencia por el derramamiento de crudo que se generó en zona rural de Barrancabermeja en Santander.
Por medio de su cuenta de Twitter la estatal petrolera señaló que las labores en la quebrada Lizama, Caño Muerto y Río Sogamoso, en Santander han sido reforzadas ante la contaminación generada.
“No escatimamos esfuerzos para atender la situación. Diseñamos un robusto plan con 14 puntos de control, 56 barreras, y 5 diques”, dijo la gerente de mares VRC de Ecopetrol, Olga Lucía Díaz.
Además señalaron que entre los equipos destinados para la atención del evento ambiental se encuentran 17 camiones de vacío, 23 tractocamiones, 9 retroexcavadoras, 24 volquetas y 14 turbocamiones, enfocados en trabajos de contención y limpieza.
#Atención | intensificamos nuestras acciones de contingencia en la quebrada Lizama, Caño Muerto y Río Sogamoso, en Santander. No escatimamos esfuerzos para atender la situación. Diseñamos un robusto plan con 14 puntos de control, 56 barreras, y 5 diques. #DetenganDerrameLisama158 pic.twitter.com/XbN1NGelPL
— Ecopetrol (@ECOPETROL_SA) 22 de marzo de 2018