Los helicópteros tendrán como finalidad principal combatir los delitos relacionados con la afectación del medio ambiente.
El Gobierno de Estados Unidos anunció la entrega de 12 nuevos helicópteros Black Hawk para la Policía de Colombia, demostrando de esta manera su apoyo para la lucha contra diferentes delitos, según explicaron.
Se trata de aeronaves que, además de fortalecer la flotilla aérea de la institución, tendrán un rol preponderante en las tareas para proteger el medio ambiente.
Recomendamos leer: Incautan cinco toneladas de cocaína en Barranquilla, Santa Marta y Cartagena
La Casa Blanca señaló que los primeros helicópteros, a través de la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley INL, ya se encuentran en Colombia. Estas aeronaves tendrán un nuevo diseño en su presentación para distinguirlas como guardianes del ambiente.
“Se trata de un apoyo muy significativo en Estados Unidos al país, en sintonía con la agenda común contra los efectos del cambio climático”, indicaron las autoridades colombianas.
Recomendamos leer: Protesta sobre la Universidad Nacional genera complicaciones en la calle 26
Agregaron que la mitigación de incendios, evacuación de comunidades en riesgo y persecución a las organizaciones que destruyen la naturaleza, están entre las misiones de estos nuevos helicópteros.
A través de un comunicado oficial, la Embajada de Estados Unidos ratificó el respaldo del gobierno norteamericano a los esfuerzos del presidente Gustavo Petro para combatir fenómenos que amenazan la biodiversidad, especialmente en las regiones apartadas.




