Éider Arévalo fue condecorado por Peñalosa y aprovechó para solicitar casa

1785347Penalosa-Eider-Atleta-TW-Oficial

El alcalde Enrique Peñalosa condecoró al atleta capitalino Éider Arévalo, por su triunfo en el campeonato Mundial de Atletismo de Londres 2017.

“Estamos aquí muy felices, muy agradecidos y a nombre de los bogotanos hacemos este reconocimiento a Éider por esa medalla. Él es un ejemplo de vida, así es que progresan las sociedades, con disciplina y vida sana. Ellos son el modelo de sociedad que queremos”, sostuvo el alcalde.

Tras la condecoración por parte del Distrito, el deportista preguntó “¿Qué tal si de Bogotá hay una vivienda para este atleta?”, sin embargo ante la solicitud el mandatario respondió con que “no habñia presupuesto”. 

“Yo no soy el rey de un país. Nosotros tenemos restricciones presupuestales, legales, etcétera. No es que el alcalde entra y regala cosas”, dijo.

Luego, en diálogo con periodistas, Arévalo aseguró que solicitud se debía a que pagaba renta cerca a su entrenamiento y buscaba más tranquilidad, además dijo que espera que no se “queden solo con palmaditas en la espalda y se dejen ver con algo”.

El joven bogotano se coronó campeón en los 20 Kilómetros marcha del Campeonato Mundial que se adelantó en Londres la semana pasada.