La defensora Iris Marín respaldó a Márquez, a quien calificó como “ejemplo de dignidad” tras su denuncia sobre divisiones en el Gobierno.
La defensora del Pueblo, Iris Marín, expresó su apoyo a la vicepresidenta Francia Márquez, a quien llamó “ejemplo de dignidad”, luego de que denunciara el quiebre al interior del Gobierno y haber sido instrumentalizada durante la campaña que llevó a Gustavo Petro al poder.
Recomendamos: Atentado contra Miguel Uribe: Otro menor de edad se presenta ante la Fiscalía
“Quiero expresar mi solidaridad con la señora vicepresidenta (…) Su lucha no ha sido en vano, queda escrita en la historia de nuestro país y, aunque muchos no lo vean, usted es un ejemplo de dignidad que trascenderá las generaciones”, declaró Marín en un video difundido en X.
La defensora calificó como una “lección de igualdad y dignidad” el discurso que Márquez pronunció en Cali, donde denunció haber sido instrumentalizada durante la campaña electoral que llevó a Petro a la Presidencia en 2022 y haber pasado de ser “el fenómeno político, la heroína, a ser la traidora”.
Sugerimos: Asesinan a tiros a cuatro personas en El Salado, Huila
La vicepresidenta, cuya relación con Petro se ha deteriorado junto con su peso dentro del Ejecutivo, denunció una narrativa racista y aseguró haber vivido “muchos episodios de deslegitimación, sabotaje y exclusión”.
“Me exigieron ser sumisa y cuando exigí respeto me llamaron arrogante (…) Se nos quiere en la foto pero no en la toma de decisiones”, denunció Márquez, la primera vicepresidenta afrodescendiente en Colombia.
EFE