En la operación también se logró la captura de dos hombres que serían responsables directos de un atentado en el que murió un policía.
En el marco de una operación militar adelantada por el Ejército en el departamento del Cauca fueron abatidos seis presuntos disidentes de las FARC, mientras que otros dos fueron capturados acusados de ser los responsables directos de un atentado en el que murió un policía.
Tropas del Ejército Nacional lograron desarticular una comisión de la estructura Carlos Patiño de las FARC que operaba en el corregimiento de Quilcacé, zona rural de El Tambo, en el departamento del Cauca, informó la institución castrense en un comunicado.
Le puede interesar: Tres policías fueron secuestrados en Tibú, Norte de Santander
Este grupo de disidentes serían los responsables del atentado en la población de El Bordo, en el municipio de Patía, donde resultó asesinado un policía y otros dos fueron heridos.
Según información de inteligencia militar, esta comisión también habría sido la responsable de atentar contra la estación de Policía del municipio de Timbío con un artefacto explosivo el pasado 20 de diciembre. Además, serían los presuntos autores del reciente atentado contra la fuerza pública en el corregimiento de Piedra Sentada de Patía, también en el Cauca, donde se produjeron daños materiales.
Le puede interesar: Organizador dice que corridas de toros en Feria de Cali continúan sin menores de edad
Entre las actividades ilegales que llevaban a cabo estaba el cobro de extorsiones, proselitismo armado e intimidación a la población civil del sur del Cauca, según la información proporcionada por el Ejército.
En la operación también se incautaron seis fusiles, entre ellos dos de alta precisión, cinco armas cortas, abundante munición de diferente calibre, material de comunicaciones, propaganda alusiva a la guerrilla y 12 kilogramos de pasta base de coca.