Los militares están registrando la zona para recuperar el arma de fuego automática extraviada.
El Ejército de Nacional reportó este miércoles la caída de una ametralladora desde uno de sus helicópteros mientras llevaban a cabo operaciones militares en la zona rural de Arauca, departamento fronterizo con Venezuela.
Los militares están registrando la zona para recuperar el arma de fuego automática extraviada esta mañana, según precisó la División de Aviación Asalto Aéreo a través de su cuenta de Twitter.
Por el momento, las labores de búsqueda no han sido exitosas en una zona donde están presentes diversos grupos armados ilegales.
En el convulso departamento de Arauca, el Frente de Guerra Oriental, uno de los más poderosos de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), libra una guerra por el control territorial de este zona que se constituye como su principal bastión.
Asimismo, diversas organizaciones civiles y miembros de la comunidad internacional denunciaron esta semana la “alta y preocupante” situación de riesgo que la población vive a causa de la violencia entre las disidencias de las FARC y el ELN, y los enfrentamientos entre el Estado con las disidencias y el ELN.
A esta situación se agrega el aumento de los desplazamientos forzados, la instalación de minas antipersonal y el reclutamiento forzado de menores de edad.
EFE