El Ejército Nacional logro capturar en las últimas horas a tres personas que serían integrantes del Frente Franco Benavides de las disidencias de las Farc y presuntos responsables del secuestro del patrullero de la Policía Nacional, Tomás Andrés Blanco Rolón, quien había sido privado de la libertad el pasado 23 de diciembre cuando se desplazaba en un bus en zona rural del municipio del Rosario, en el departamento del Nariño.
Recomendamos leer: Liberan los 18 militares que fueron retenidos por campesinos en Leiva, Nariño
Entre los capturados se encontraría alias ‘Edwin’, señalado de ser el segundo cabecilla de esta estructura de las disidencias.
Durante el operativo también se logró recuperar a tres menores de edad que se encontraban en poder de este grupo terrorista.
Igualmente, el Ejército incautó dos ametralladoras, seis fusiles, un lanzagranadas, 190 detonadores, tres pistolas, proveedores y munición de diferentes calibres.
Recomendamos leer: Envían a la cárcel a presunto integrante de las disidencias de las FARC en Arauca
Cabe recordar que el patrullero Blanco fue liberado el pasado 26 de diciembre, después de que se lograra una mediación entre la Defensoría del Pueblo y las disidencias de las Farc.