El Ejército de Ecuador informó de que dio con el paradero de ocho soldados que permanecían desaparecidos desde el miércoles, cuando realizaban una misión en la provincia del Carchi, fronteriza con Colombia.
“El Ministerio de Defensa Nacional informa que el día de hoy, en la mañana, fueron encontrados los ocho integrantes de la patrulla militar que se encontraba extraviada desde el miércoles pasado”, dice el comunicado oficial.
Los soldados, “pese a las condiciones adversas del clima”, a decir de la nota de prensa, se encuentran “en buen estado de salud y solamente presentan signos de deshidratación”.
El Ejército perdió la comunicación con ellos cuando los militares efectuaban una labor de reconocimiento de hitos limítrofes en el norte del país, en la frontera con Colombia.
El grupo pertenece al destacamento “Soldado Fredy Santander”, acantonado en el sector de Maldonado, a donde ha sido devuelto esta mañana.
“La institución (Fuerzas Armadas) se congratula que el personal haya regresado sano y salvo; este hecho pone de manifiesto el riesgo al que está expuesto el personal de Fuerzas Armadas en el cumplimiento de su misión y el grado de preparación de los militares ecuatorianos”, concluye el parte militar. Efe