Ejército estaría implicado en desvío de dineros de los Juegos Nacionales

La Contraloría General de la Nación anunció que evidenciaron irregularidades frente al manejo de recursos destinados para los Juegos Nacionales.

Según el ente, “se evidenció en una auditoría adelantada a Coldeportes, que  se utilizaron recursos para la financiación de obras  distintas a los inicialmente previstos en convenio suscrito entre dicha entidad y el Ejército, para la construcción adecuación y dotación de un complejo ecuestre para la realización de los Juegos Nacionales 2015, como subsede en la ciudad de Bogotá”.

“Ejército Nacional le manifestó a Coldeportes que, del saldo de convenio, había usado la suma de $254’677.286 para la construcción del picadero descubierto de la escuela de equitación, así como para la construcción y ampliación de pesebreras. Estas obras no se encontraban cobijadas dentro del objeto del convenio suscrito por Coldeportes, usándose los recursos asignados al convenio para la financiación de contratos distintos a los inicialmente previstos”, asegura la Contraloría.

Explica que “en cumplimiento del mencionado convenio se desarrollaron dos contratos, para la adecuación y mantenimiento de la Escuela de Equitación  del Ejército, así como para la interventoría del contrato, ambos por un monto total de $2.195.821.198. Es decir, al final del ejercicio resultaba un saldo a favor de Coldeportes por más de $300 millones de pesos frente al valor inicial del convenio suscrito”.