Nuevos audios ayudarían a las autoridades a aclarar el caso de María Andrea Cabrera, hija del general retirado Fabricio Cabrera, quien falleció por una mezcla letal de éxtasis con alcohol.
En el marco de la investigación se han dado a conocer nuevos audios en los que se escucha el angustioso relato de una de sus amigas sobre lo ocurrido el pasado 4 de febrero y revelado en las últimas horas por el diario El Tiempo.
“Salieron a rumbear con Jaime Esparza, Luis Miguel Flórez y Ladino y les dieron algo en el trago y María se sintió mal, entonces le dijo a María Carolina como, ‘María, me siento mal’. Le dijo; ‘camine vamos para mi casa’. Y ya, y estaban ahí en la casa de Carolina, y Andrea se acostó. Entonces María Carolina dijo como, ‘no, debe estar como… o sea, muy borracha. La volteó para empijamarla y ya estaba blanca, los labios morados y tenía sangre en la nariz (…) la mataron, la mataron, o sea, pa’ qué se ponen a envenenar tragos, marica, eso no se hace”, dice una de las amigas que narró lo sucedido.
Con este audio aportado a la Fiscalía General de la Nación, el abogado Jaime Granados busca esclarecer la muerte de la joven de 25 años.
En otras conversaciones de WhatsApp, reveladas por el mismo diario, María Alejandra Cabrera le cuenta a una de sus amigas cuando se encontró con Jaime Esparza, uno de los jóvenes que estaba en el mismo Club departiendo con ella; “nosotros estábamos en la T, y ellos también, entonces nos encontramos allá y ahí estaba Jaime, entonces me dijo salgamos a rumbear a un sitio que se llama clandestino, el que te dije súper chévere porque es de reggaetón viejo, y el man era a hablarme de eso, pero yo equis, la verdad se me salió y me fastidia”.
“Después él me preguntó, por qué es así conmigo, por qué haces esa cara? Y yo, cual cara Jaime! Normal, y bueno bailamos y después fuimos a rematar a Ámbar y él me había guardado el celular y él estaba todo tomado, y le dije, yo le había dado el celular otra vez a usted, y él como, no, pero yo te lo devolví”.
La joven además agrega que Esparza intentó besarla luego del caso del celular, “entonces le dije parce deme el celular que lo voy a apagar, entonces me dijo, mentiras yo lo tengo y es que me merezco un pico por ese susto que me hizo pasar, pero le dije no sea bobo que no le voy a dar nada, y estaba todo tomado y me lanzó la cara pero yo me quité y me dio un esquinero ahí y ya, pero pues de resto nada, o sea está con un cuerpito delicioso, así como todo viga pero no, y ya, pues no me asara”.
En el momento las autoridades siguen avanzando en las investigaciones, con interrogatorios a los más allegados a la joven y la respectiva recolección de pruebas para esclarecer lo sucedido.