El Clausura de la Liga latina de League of Legends se iniciará el 19 de junio

Foto: EFE
Foto: EFE

La desarrolladora estadounidense Riot Games anunció este miércoles que el torneo Clausura 2021 de la Liga Latinoamérica de League of League Legends (LLA) comenzará el 19 de junio con acciones cada sábado y domingo.

Riot Games explicó que durante la fase de grupos, el Clausura se jugará de forma online desde las gaming houses de los equipos en Ciudad de México y que la intención es que a partir de la fase final la competencia regrese al estadio que tienen en un centro comercial al sur de la capital mexicana.

La desarrolladora reveló que la partida que inaugurará el Clausura será una reedición de la final pasada entre el campeón Infinity y Furious Gaming.

El equipo ganador del Clausura será el representante latino en el Mundial que se disputará en China, mientras que este torneo definirá a los equipos que por su mal desempeño durante la temporada jugarán un torneo para defender su puesto en la primera división.

Le puede interesar: Dua Lipa desbanca a Ed Sheeran como artista británica más escuchada en 2020

En abril, Infinity venció por 3-2 a Furious Gaming en la final del Apertura, para con ello ganar su primer título en la LLA y representar a Latinoamérica en el ‘Mid-Season Invitational’, justa internacional de media temporada.

En el ‘Mid-Season Invitational’, Infinity no logró pasar de la fase de grupos tras terminar con una marca de una victoria y cinco derrotas.

En el Clausura, el entrenador de Infinity, el brasileño Gabriel ‘Von’ Barbosa, apostó por la continuidad de su plantilla que es liderada por el tirador argentino Matías ‘WhiteLotus’ Musso y el carrilero superior uruguayo Mateo ‘Buggax’ Aroztegui.

Infinity tendrá como principal rival en su defensa del título a un Furious que espera que la juventud de su plantilla siga protagonista al mando del técnico colombiano Gerson ‘Dye’ Castaño.

Otro duro rival será Rainbow7, último representante latino en un Mundial, que se reforzó con el carrilero superior ecuatoriano Roberto ‘Straight’ Guallichico para nutrir de experiencia a un grupo encabezado por el jungla peruano Sebastián ‘Oddie’ Niño. EFE