El ELN declara un nuevo paro armado de 72 horas en el Chocó

Paroarmadochoco

Esa guerrilla prohibió cualquier tipo de movilidad desde este viernes hasta las cero horas del 5 de mayo.

La guerrilla del ELN comenzó un “paro armado” de 72 horas en el departamento del Chocó por los enfrentamientos que tiene en esa región con el Clan del Golfo, la principal banda criminal del país.

“A raíz de las confrontaciones armadas y para evitar afectaciones a la población civil en medio de los operativos militares que se están desarrollando se decreta un paro armado de 72 horas sobre el río Baudó y sus afluentes”, expresó el Frente de Guerra Occidental del ELN en un comunicado.

Ese grupo agregó: “Queda prohibido cualquier tipo de movilidad” desde este viernes hasta las cero horas del 5 de mayo.

Le puede interesar: Presidente Petro entregó al Senado las doce preguntas de la consulta popular

La guerrilla señaló que todo ocurre luego de que el martes pasado integrantes de este grupo armado se enfrentaran con miembros del Clan del Golfo, hechos que supuestamente dejaron tres muertos y tres más heridos en esa banda de origen paramilitar.

En los paros armados la guerrilla suele restringir el desplazamiento de vehículos por carreteras, la movilidad de las personas e incluso ordena el cierre de comercios, además de cometer agresiones y amenazar a todo aquel que no cumpla estas normas.

Al menos 29 policías y militares colombianos han sido asesinados en ataques perpetrados en diferentes partes del país en un recrudecimiento del conflicto armado.

EFE