“El Esmad anda de vacaciones”: Gustavo Bolívar pide a la CIDH ampliar su visita a Colombia

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Desde el pasado domingo 6 de junio, una delegación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) adelanta una visita en Colombia para verificar la situación de Derechos Humanos en medio de las protestas por el Paro Nacional que inició el pasado 28 de abril.

La CIDH ya se ha reunido con el presidente Duque, la Fiscalía, la Procuraduría, la Defensoría y algunos sectores sociales del país, de los que han recibido diferentes informes sobre la violencia por parte de la fuerza pública y de los manifestantes en contra de esta.

Recomendamos leer: Las hectáreas sembradas de coca en Colombia se redujeron un 7% en 2020

Sin embargo, según han manifestado varios ciudadanos y algunos políticos, desde que llegó la CIDH al país los actos violentos en medio de las protestas han disminuido, algo que, según ellos, se le puede atribuir a la poca presencia que se ha dado por parte del Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD).

Ante este panorama, a través de su cuenta de Twitter, el senador de la oposición, Gustavo Bolívar, le hizo un llamado a la Comisión para que extienda su visita en Colombia ya que, de acuerdo con él, desde que hicieron presencia “las atrocidades” han desaparecido y los últimos días han estado muy tranquilos.

Recomendamos leer: Identifican uniformado del Esmad que sacó cuchillo durante manifestación

“A la CIDH le digo salven vidas. Quédense otros días en Colombia. Desde que están aquí desaparecieron las atrocidades como por arte de magia. Han sido los dos días de Paro más tranquilos desde el 28 de abril. El ESMAD está de vacaciones”, escribió Bolívar.

En esa misma línea, varios ciudadanos, también a través de redes, le han hecho el mismo llamado a la CIDH, por lo menos mientras se acaban las manifestaciones que, hasta el momento, no tiene punto final, y más teniendo en cuenta que el Comité del Paro decidió suspender las negociaciones con el Gobierno Nacional.