Luego de que el pasado 9 de agosto el grupo surcoreano Samsung Electronics lanzara su nuevo teléfono Galaxy Note 9 en 56 países, este 30 de agosto el innovador smartphone fue anzado en territorio colombiano.
“Los colombianos cada vez son más exigentes con sus smartphones y necesitan un dispositivo que les permita entretenerse, comunicarse y desarrollar tareas del trabajo desde cualquier lugar y momento, el Galaxy Note 9 no solo se adapta a este estilo de vida, sino que lo hace más eficiente, es un dispositivo que va más allá de todos los que existen en el mercado”, comentó Patricia Velásquez Martínez, vicepresidente de la división Mobile de Samsung Colombia.
El último modelo de la familia Note, caracterizado por su lápiz digital y pantalla de gran tamaño (en esta ocasión de 6,4 pulgadas), sale al mercado tras cosechar unas ventas anticipadas locales entre un 30 % y un 50 % superiores a las del Galaxy S9, lanzado en marzo, según cifras de operadores móviles recogidas por The Korea Herald.
El Note9 cuenta con una batería de 4.000 mAh, la más grande de los smartphones Galaxy, la cual permite al usuario una mejor experiencia para trabajar o divertirse, sin hacer pausas.
El phablet está disponible en versión de 128 GB de memoria de almacenamiento con opción a expandirse con una tarjeta de memoria microSD externa de hasta 512GB.
El smartphone aparece siete años después del primero de su clase, e incluye también doble cámara trasera, bordes curvos, procesador de ocho núcleos y hasta 8 GB de memoria RAM, recuerda Efe.
Cuenta con un procesador que es compatible con altas velocidades de red. Asimismo, incluye un sistema desarrollado por Samsung, Water Carbon Cooling, basado en Inteligencia Artificial, que permite un desempeño mucho más potente y estable.
Con tecnología como la de una cámara profesional, Galaxy Note9 permite capturar imágenes perfectas, gracias a su tecnología basada en inteligencia artificial.
La cámara de Galaxy Note9 es la más innovadora que ha producido la marca para sus smartphones, ya que utiliza inteligencia que le permite analizar todos los elementos de la imagen para optimizarla, generando fotografías perfectas y reales. Gracias a esta misma tecnología, la cámara puede detectar cualquier defecto en la imagen -como cuando alguien parpadea, notificando inmediatamente al usuario.
Además, cuenta con lente Dual Aperture, que se ajusta a la luz de la misma manera como lo hace el ojo humano.
El icónico S Pen de Galaxy Note también evolucionó. Ahora brinda ahora un mayor control a los usuarios, ya que incluye funcionalidades Bluetooth Low-Energy. El nuevo S Pen permite además de escribir y dibujar, tomar fotografías, reproducir videos o avanzar diapositivas a distancia con tan solo un clic.
Galaxy Note9 cuenta con una pantalla de 6.4 pulgadas Super AMOLED Infinity Display y altavoces estéreo (optimizados por AKG) y audio Dolby Atmos.
El nuevo terminal es compatible con el modo DeX, que permite utilizar al teléfono como un ordenador de sobremesa adaptando el sistema operativo a una interfaz de ventanas y pudiendo conectarlo a un monitor, teclado y ratón sin necesidad de un “dock” (base), informa Efe.
Los usuarios podrán reservar el equipo en preventa desde el 24 de agosto hasta el 5 de septiembre en la versión de 128 GB de almacenamiento en los tres colores que estará disponible en Colombia: Ocean Blue (S Pen Amarillo), Midnight Black (S Pen Negro) y Lavender Purple (S Pen Lavender Purple) a un precio de $3.999.900.