La alta velocidad fue la estrategia para que la multinacional china Huawei mostrara el potencial de su nuevo smartphone, el Y9 2019 un dispositivos gama media equipándo con especificaciones que solo estaban en sus productos insignia.
Una pista de karts en el norte de Bogotá, fue el escenario ideal para que periodistas e invitados especiales pudieran probar las cuatro cámaras, dos sensores frontales de 16 y 2MP, y dos sensores posteriores de 13 y 2 MP.
Este smartphone, que se encuentra en venta en el país desde el mes de octubre, apuesta por la Inteligencia Artificial por eso cuenta con tecnología de procesamiento de imagen por IA, además de sus dos sensores posteriores y dos frontales, que tienen una configuración similar: un sensor principal de gran resolución y uno secundario de apoyo, pensado para lograr mejor efecto de profundidad al capturar retratos con efecto bokeh.
El dispositivo que viene equipado con un procesador Kirin 710 que estrena tecnología de construcción de 12 nanómetros y además se posiciona como el primer procesador de Huawei destinado a la gama media con NPU, una unidad de procesamiento neuronal.
Lo anterior significa que este chipset incorpora tecnología de procesamiento de imagen por Inteligencia Artificial (IA) y que también es compatible con experiencias de juego inmersivo gracias a la independencia entre su ISP (Image Signal Processor) y el DSP (Data Storage Processor).
Así mismo, el dispositivo llega al mercado con 64 GB de ROM y soporta hasta 256 GB de almacenamiento extendido mediante tarjetas microSD, sensor de huellas en la parte trasera, conector micro USB y puerto Jack de 3.5 mm.
El Y9 2019 tiene una batería de 4.000 mAh, que garantizan una autonomía de más de un día con una sola carga.
En cuanto a su diseño, el Y9 2019 es un dispositivo ergonómico, por lo que ofrece a los usuarios un agarre cómodo, incluso después de sostener el smartphone por un tiempo prolongado. Además, tiene una apariencia novedosa y fresca, inspirada en la naturaleza, gracias a la llegada del color Twilight a su gama de tonalidades.