El humor es una especie de mecanismo de resiliencia, asegura Owen Wilson

5112041Actor-EFE

El actor estadounidense Owen Wilson dijo hoy durante un conversatorio en el 58 Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (Ficci) que “el humor es una especie de mecanismo de resiliencia, es decir, el humor es una forma de sobrellevar la vida”.

“Recuerdo al presidente (John F.) Kennedy cuando fue a Irlanda durante su mandato y sintió que fue uno de sus viajes favoritos, y lo que le gustó de los irlandeses no fue el cliché de la traición, etcétera, sino el hecho de que podían utilizar el humor para aguantar la vida”, explicó Wilson.

El actor confesó que aunque siempre habla de su participación en la película “Ladrón que roba ladrón” porque fue su primer filme con Wes Anderson y sus hermanos, tal vez la película que más le gusta es “Viaje a Darjeeling (2007)” porque también fue con “un equipo conocido. Fue una experiencia muy extraña estar en la India y hacerla”.

Manifestó que “estaba encantado de ver cómo Wes (Anderson) nos dirigía, y fue un filme que me encantó porque me gustó su forma de dirigir”.

Wilson también es productor y guionista y en 2002 estuvo nominado en los premios Óscar por mejor guión original por el de la película “The Royal Tenenbaums”, del director Wes Anderson.

El actor con su desparpajo ha disfrutado a tope su estancia en Cartagena de Indias, en donde se le ha visto departiendo con la gente y de paseo en bicicleta por las estrechas callejuelas rodeadas de balcones coloniales de la ciudad antigua.

El carismático actor hollywoodense se ha ganado un lugar en el séptimo arte por sus actuaciones en filmes como “Zoolander” y “Shanghai Noon”.

Asimismo, es reconocido por sus papeles en “Father Figures” (2017), “Golpe de Estado” (2015), “El gran hotel Budapest” (2014), “Los becarios” (2013), “Carta blanca” (2011), “Noche en el museo 2” (2009), “Una pareja de tres” (2008), “De boda en boda” (2005), “Starsky & Hutch” (2004), “Armageddon” (1998), “Anaconda” (1997) y “Un loco a domicilio” (1996).

A este 58 Ficci también asistieron la actriz española Maribel Verdú, la británica Tilda Swinton y el director de cine francés Bruno Dumont.

El Ficci 2018 cerrará telones mañana con la ceremonia de entrega de los premios India Catalina y se sabrá cuál de las nueve películas en la competencia oficial ficción se alzará con la estatuilla dorada.