El INS confirma dos nuevos casos de la cepa brasileña en Colombia

Foto: EFE
Foto: EFE

Foto: Archivo

En la tarde de este domingo el Instituto Nacional de Salud confirmó dos nuevos contagios de la cepa brasileña en Colombia, ambos detectados en el Amazonas.

El primer caso se trata de una mujer de 39 años de edad, residente de Leticia, quien presentó síntomas el pasado 10 de enero y dio positivo el 15 del mismo mes- De acuerdo con las autoridades de salud que atendieron el caso, la mujer se encuentra en buen estado de salud, realizando el respectivo aislamiento en su vivienda.

El segundo caso es el de un hombre de 79 años de edad, que pertenece a una etnia indígena del Amazonas, y quien presentó síntomas el 2 de enero, pero se acercó hasta un centro asistencial el pasado 7 de enero. Ese día fue hospitalizado con un diagnóstico de infección respiratoria aguda por Covid-19, por lo que fue remitido a una unidad de cuidado intermedio. Pocos días después, al ser un paciente con comorbilidad de diabetes, fue trasladado a una Unidad de Cuidado Intensivo (UCI) en otro departamento, donde permanece con pronóstico reservado.

En contexto: El INS confirma presencia de la cepa brasileña en Colombia

Estos dos nuevos casos se suman al que reporto el INS el pasado sábado, en una mujer de 24 años de edad, quien cruzo de Tabatinga (Brasil) a Leticia (Colombia) en busca de un centro clínico, donde donde dio positivo para coronavirus con la variante brasileña P1.

El INS le hizo un llamado a los ciudadanos para que, independientemente de la variantes que esté circulando en el país, respeten las medidas de bioseguridad y las restricciones que han implementado los Gobiernos locales y el Gobierno Nacional, en busca de mitigar posibles contagios de covid-19

Cabe resaltar que según el último informe del Ministerio de Salud, en el país hay 96.643 contagios activos.