El Met recibe en 2021 menos de la mitad de visitas que antes de la pandemia

Foto: Archivo
Foto: Archivo

El Museo Metropolitano de Nueva York (Met) dijo este martes que calcula que en el conjunto de 2021 habrá recibido menos de la mitad de visitantes que en los años previos a la pandemia, entre 2 y 4 millones de personas, en comparación con los 7 millones de 2019.

“Pero eso no importa. No estamos aquí para que cada vez venga más y más gente”, dijo este martes el presidente del Met, Daniel Weiss, en una presentación para la prensa.

“Estamos aquí para crear experiencias para la gente que puede venir y que quiere venir”, agregó Weiss con el objetivo de quitarle peso a los decepcionantes números.

El presidente subrayó que el número de extranjeros que han acudido a la pinacoteca, considerada una de las más importantes del mundo, ha descendido notablemente “por razones obvias”.

“Antes de la pandemia, cerca de un tercio de los 7 millones de visitantes eran internacionales, y en la actualidad es alrededor de un 8 %, aunque esta cifra subirá a un 10 o 12 % durante los próximos uno o dos meses”, agregó.

Un ascenso que se producirá después de que el Gobierno de EE.UU. permitiera desde el pasado 8 de noviembre la llegada de turistas de una larga lista de países, entre ellos los de la Zona Schengen, Brasil, India o Sudáfrica.

“Anticipamos que esos números van a ir subiendo según aumente el turismo, pero no va a pasar de un día para otro y estamos preparados para eso”, aseveró Weiss.

Recomendado: Karol G revela la razón por la que llora cuando canta ‘Ocean’

El pasado fin de semana fue el de mayor afluencia del año, con 40.000 visitantes en tres días.

El Met también desveló algunas de las exposiciones que presentará hasta junio de 2022, entre ellas una muestra sobre cómo el arte francés decorativo inspiró a Walt Disney, que abrirá el próximo 10 de diciembre, y otra que se adentra en las ignoradas pinturas de Louise Bourgeois, reconocida por sus esculturas. Efe