“El Mono Jojoy fue un bandido desgraciado, la reencarnación del mal”: Duque

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Gran polémica generó el homenaje que realizó el partido Comunes para recordar al Mono Jojoy, uno de los máximos líderes de la extinta Farc, quien fue abatido el 22 de septiembre de 2010 durante un bombardeo al campamento en el que se encontraba.

En medio del evento que realizaron, los militantes del movimiento político destacaron varias facetas del guerrillero, aseguraron que tenía un “inmenso corazón” y que siempre estaba luchando por buscar la paz de Colombia, palabras que fueron muy criticadas en las redes sociales teniendo en cuenta que el Mono Jojoy es señalado de cometer varios crímenes de lesa humanidad.

Recomendamos leer: Concejal del Valle fue enviado a la cárcel por abuso sexual

Desde Estados Unidos, donde realiza una gira actualmente, el presidente Iván Duque recordó todo el daño que le hizo el líder guerrillero a Colombia, criticando por ello al partido Comunes por realizar este tipo de acciones.

“El Mono Jojoy fue un bandido, un bandido desgraciado. Una persona que sembró terror en Colombia, que quitó vidas, que secuestró, violó mujeres, indujo a que se produjeran abortos. Él es la reencarnación de todos las formas del mal”, manifestó el jefe de Estado.

Recomendamos leer: Se volcó un bus escolar en Tocancipá

Duque también criticó con dureza las palabras de la senadora de Comunes, Sandra Ramírez, quien durante un diálogo con BLU Radio afirmó que los secuestrados por el Mono Jojoy tenían sus comodidades cuando se encontraban en cautiverio, como por ejemplo su “camita y cambuche”, algo que el jefe de Estado calificó como una “infamia”.

“No se puede rendir homenaje a una persona que representa la corrupción y tantas cosas malas. Insinuar que los secuestrados tuvieron comodidades como si se tratara de personas que estaban alojadas en hoteles cinco estrellas, es una gran infamia. Las víctimas del secuestro solo esperan que se conozca la verdad indiscutible y que haya justicia ejemplar”, ultimó el presidente.