El país lamenta la muerte de Dilan Cruz mientras se convocan marchas en su honor

Dilan-Cruz-Marchas-Esmad-FB

Foto: Redes Sociales

Luego de conocerse la muerte de Dilan Cruz, el joven que resultó herido por un artefacto disparado por el Esmad durante las marchas el pasado sábado en Bogotá, el país lamentó y se solidarizó con su muerte ocurrida en la noche del pasado lunes.

El presidente Iván Duque lamentó el fallecimiento y envió condolencias a su abuelo, madre y hermanas, al cual se sumaron otros miembros del gobierno como la Vicepresidenta, el mindefensa, Carlos Holmes Trujillo, y el director de la Policía, el general Óscar Atehortúa.

El alcalde Enrique Peñalosa también se manifestó ante la lamentable noticia, quien dijo que seguirá acompañando a su familia como lo ha hecho desde el primer momento cuando ocurrió el hecho. 

Por su parte, el procurador Fernando Carrillo lamentó el fallecimiento de Dilan y dijo que el mejor homenaje a su memoria era rechazar los actos de violencia que arrebatan la vida de colombianos a diario. 

La alcaldesa electa, Claudia López, quien visitó al joven de 18 años el pasado sábado cuando fue internado, también se manifestó en su cuenta de Twitter asegurando que la sociedad debe unirse para defender la vida e ilusiones de los jóvenes el país. 

Por supuesto, la reacción de la oposición no se hizo esperar, pues políticos como el senador Iván Cepeda, Ángela María Robledo, o Gustavo Bolívar, se pronunciaron frente al hecho acusando al Esmad y al Estado directamente por la responsabilidad de la muerte de Cruz.

La ciudadanía sin duda reaccionó y rechazó por completo la muerte del joven que se convirtió en el símbolo de las protestas durante los últimos días, por lo cual convocaron una nueva movilización pacífica para este martes en honor a él, además, de inundar desde la noche del lunes y desde muy temprano las afueras del Hospital San Ignacio donde se dio el deceso de Dilan.