El Roma rescata un punto ante el Sassuolo y se aleja de puestos europeos

Foto: EFE
Foto: EFE

El Roma rescató un punto en el descuento ante el Sassuolo (1-1) en un partido abierto hasta el final y que le aleja de la posición de Liga Conferencia que ahora ocupa el Lazio, en la vigesimoquinta jornada de la Serie A.

El equipo que dirige el técnico portugués José Mourinho no pudo pasar del empate frente a un equipo que llegó al choque duodécimo. El Sassuolo, liderado por el costamarfileño Hamed Traoré y el italiano Domenico Berardi, gozó de varias ocasiones claras en la primera parte e incluso un gol anulado al propio Traoré, pero fueron lo ‘giallorossi’ quienes abrieron el marcador.

Recomendamos leer: Nairo Quintana se luce en la Montaña de Lure y gana el Tour de Provenza

El británico Tammy Abraham, al que también anularon un gol, convirtió desde los once metros, en el último minuto de la primera parte, tras una mano del defensor rumano Vlad Chiriches para inaugurar el luminoso de un partido muy igualado, intenso y con ocasiones claras para ambos equipos.

En la segunda mitad, el dominio volvió a repartirse. Sin embargo, fue el turno del Sassuolo de cara a puerta. No habían pasado dos minutos de segunda mitad cuando un centro de Traoré toca en el inglés Chris Smalling y el portugués Rui Patricio no consigue atajar por completo, en un fallo del guardameta que igualó el partido.

A falta de 17 minutos para el final, con el partido muy disputado y mucho ritmo, Traoré completó la remontada local tras aprovechar un centro lateral, ganarle la partida a su marcador y definir ante Rui Patricio, que en esta ocasión no pudo hacer nada.

Recomendamos leer: Con Luis Díaz en la banca, Liverpool se impuso ante Burnley

Todo parecía dicho, pero una tarjeta roja al italiano Gian Marco Ferrari desigualó la contienda en favor de lo romanos, que desde ese momento asedió a su rival y no desaprovechó la ocasión para empatar. En el minuto 93, a la salida de un córner, el italiano Bryan Cristante remató en el primer palo un un balón que despejó el francés Maxime Lopez, pero el árbitro validó el gol al comprobar en su reloj que el esférico había entrado por completo.

Con este empate, el Roma se queda a dos puntos de sus vecinos del Lazio en la pugna por la plaza de Liga Conferencia, mientras que el Sassuolo se mantiene en la zona media de la tabla. EFE