Desde el pasado 2 de septiembre, el menor Elián Andrés Poveda Salgado de dos años de edad se encuentra desaparecido y aún no hay indicio de paradero.
El niño desapareció sobre las 11:00 de la mañana, cuando la madre de Elián se fue a lavar unos alimentos en el río para cocinar el almuerzo de los obreros y dejó al menor sobre unas rocas tipo cueva sin profundidad, a una corta distancia de ella, entretenido con teléfono celular.
Lea también: Dos adultos y dos menores murieron luego de que fueran arrastrados por la creciente de un río en Santander
A los minutos llegó el padre de Elián y le preguntó a la mujer por el pequeño, pues el menor no se encontraba donde la mamá lo había dejado.
La madre y el padre del niño trabajan en una construcción del municipio de Cabrera desde hace pocas semanas. Él como obrero y ella colabora para la manutención de los empleados y son originarios del departamento del Meta.
Hasta el momento, se desconoce qué pasó con el menor, pues no había nadie cerca del lugar y no se sabe dónde pudo parar el menor.
La familia del menor pide a las autoridades que se reanude la búsqueda de Elián Andrés, pues considera que no se ha hecho lo suficiente para hallarlo.
Le puede interesar: Video: Vigilante frustró atraco en una panadería de Bogotá
Por su parte, la alcaldía y las autoridades de Cundinamarca afirman que han estado pendientes de la búsqueda, pero hasta el momento no se sabe nada.