Ellos son los periodistas que fueron secuestrados en El Catatumbo

20131138Periodistas

El ELN aseguró que adelanta investigaciones para esclarecer el secuestro de dos periodistas holandeses en el municipio de El Tarra, ubicado en la región del Catatumbo.

“Ante retención de periodistas holandeses en el Catatumbo, el ELN informa que estamos investigando para ayudar a esclarecer el caso”, dijo el grupo insurgente en Twitter.

El Ejército y la Policía confirmaron el secuestro del periodista Derk Johannes Bolt, de 52 años, y su camarógrafo, Eugenio Ernest Marie Follender, de 68.

El Comando de la Fuerza de Tarea Vulcano, adscrita a la Segunda División del Ejército, dijo en un comunicado que con autoridades locales y municipales “se pudo establecer que integrantes del Frente Héctor” de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) “presuntamente secuestraron” a los dos ciudadanos holandeses el pasado sábado.

El Ministerio de Exteriores de Holanda afirmó que en el momento del secuestro los dos hombres buscaban a la madre biológica de una joven colombiana adoptada por holandeses, como parte del contenido de su programa de televisión.

Ese despacho confirmó además que los holandeses son “empleados del programa” de entretenimiento Spoorloos, que se dedica a buscar a los familiares y personas desaparecidas en otros países.

Lea también: