Ellos son los siete héroes que representaron a Colombia en el Tour

2311238Colombianos

En los últimos minutos se dio a conocer la fotografía de nuestros siete ciclistas representaron a Colombia y el Tour de Francia y que deja como subcampeón al hijo de Urrao, Rigoberto Urán. 

En la fotografía se puede apreciar a nuestros connacionales, Nairo Quintana, Esteban Chaves,  Carlos ‘Bananito’ Betancur, Rigoberto Urán, Darwin Atapuma, Sergio Luis Henao, y Jarlinson Pantano en el último paseo por París del Tour de Francia.

El ciclista antioqueño Rigoberto Urán se convirtió el tercer colombiano en el podio final del Tour de Francia, después de Fabio Parra, que ocupó la tercera posición en 1988, y Nairo Quintana, subcampeón en 2013 y 2015 y tercero en 2016.

Urán, del Cannondale, terminó segundo en la clasificación general de la ronda gala después de llegar con el octavo tiempo en la contrarreloj de la penúltima etapa, a 31 segundos del ganador, el polaco Maciej Bodnar, y un minuto y 32 segundos por delante de su rival por el subcampeonato, el francés Romain Bardet.

En las tres veces en que Nairo Quintana subió al podio, el campeón fue el británico Christopher Froome y les acompañaron en dos ocasiones como terceros los españoles Joaquín “Purito” Rodríguez (2013) y Alejandro Valverde (2015). En 2016 Nairo bajó un escalón y el segundo lugar fue para Bardet, que hoy lo cedió a Urán.