A través de un comunicado, el grupo guerrillero del Eln anunció que el enfrentamiento armado que se registró en Nariño, en que fallecieron dos personas fue a manos de una banda criminal.
Según el Ejército de Liberación Nacional (Eln), la organización delincuencial aliada al narcotráfico, que opera en la zona del Pacífico, los atacó en la vereda Pueblo Nuevo.
“llegó al municipio de Magui Payán para entablar conversación con las GUP, y aclarar el comportamiento agresivo que tienen contras la comunidades; pero, ante nuestro requerimiento, la reacción de ellos fue la de abrir fuego contra nuestras unidades guerrilleras , obligándolas a responder”, precisa la misiva.
Según el grupo al margen de la ley, durante el ataque se dio de baja a 10 integrantes de las Guerrillas Unidas del Pacífico (GUP), quienes atacaron a la población, dejando un saldo de dos personas muertas y tres heridas, entre ellos dos menores de edad.
ATENCIÓN ?? Compartimos comunicado sobre los hechos de Magüí Payán suscrito por la Dirección del Frente de Guerra Suroccidental Carlos Alberto Troches Zuleta del ELN ?? pic.twitter.com/6N1qH9OfVA
— ELN Paz (@ELN_Paz) 8 de diciembre de 2017