En el corregimiento de Buenavista, en Santa Rosa, Bolívar, presuntos miembros del Eln atacaron un puesto de Policía para lo cual cortaron el servicio de energía y así cometer el hecho.
Según el relato de un testigo de los hechos, “nuevamente los guerrilleros se metieron el pueblo, atacaron a bala a la policía, nos refugiamos en nuestras casas, algunos corrieron al puesto de salud y la iglesia”.
Por su parte, el alcalde del municipio, Dilmar Burgos, señaló que afortunadamente el hecho no dejó ninguna persona herida o víctima fatal, aunque sí hay preocupación por la fuerte presencia de la guerrilla en esta zona del país.
“Estamos preocupados, la guerrilla esta nuevamente en la zona, pedimos a las autoridades intensificar los operativos y control, no podemos permitir que el miedo regrese al municipio”, afirmó el mandatario, quien además dijo que las ráfagas de fusil que se cometieron durante el ataque impactaron viviendas, vehículos y dicha estación que se encuentra en reparación luego de que fuera blanco de otro atentado en el mes de enero de 2018.