En el municipio de Mallama, en Nariño, se registró un nuevo atentado contra la industria petrolera, pues el oleoducto trasandino resultó atacado con explosivos causando el derrame de crudo en la zona.
Según primeras informaciones, una compañía del Eln que opera en la región serían los responsables de cometer dicho ataque, que produjo la ruptura de un tuvo y el posterior derrame de crudo residual en cultivos y una gran parte de vegetación.
Por estos hechos, el Ejército Nacional llegó a la zona y evaluó los daños ambientales que produjo la explosión, además, de verificar si en el lugar no había presencia de más explosivos que pudieran generar una emergencia mayor.
Igualmente, funcionarios de Ecopetrol llegaron al lugar del incidente para analizar los daños de este nuevo ataque, también para iniciar las reparaciones a la infraestructura.
#Atención | Ecopetrol ha activado plan de emergencia tras atentado al Oleoducto Transandino en la vereda de Pususquer, municipio de Mallama (Nariño). Rechazamos de manera contundente cualquier acto que atente contra la integridad y bienestar de las comunidades y el medio ambiente pic.twitter.com/ebkSLsbofl
— Ecopetrol (@ECOPETROL_SA) 20 de enero de 2019