En la mañana de este viernes, la guerrilla del Eln se atribuyó el secuestro de tres soldados en el municipio de Fortul, Arauca, el pasado jueves cuando se transportaban en un vehículo de transporte público.
De acuerdo con el comunicado expresado por el grupo armado, están dispuestos a adelantar conversaciones con el Gobierno Nacional y con el Comité Internacional de la Cruz Roja, con el fin de llegar a acuerdos y liberar a las personas retenidas.
En el comunicado se puede leer, “Para adelantar las liberaciones es preciso acordar los protocolos y conformar de común acuerdo una Comisión humanitaria con la ONU, la Iglesia, Garantes y delegados de las dos partes”.
Además, la guerrilla advirtió claramente “no pongan en peligro la vida de los detenidos, y que no tengan el propósito de adelantar un rescate por la fuerza”.
Los soldados fueron raptados el pasado jueves cuando se transportaban en un bus de servicio público hacia el municipio de Tame, iban vestidos de civil y sin armamento cuando los delincuentes los obligaron a descender del vehículo.
“Seguimos adelantado gestiones tendientes a la pronta liberación de los uniformados y contratistas, que en la última semana han sido detenidos por Frentes guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional, durante operaciones de control de territorio.” https://t.co/eQ1CI91OF3 pic.twitter.com/xjg1hrQKih
— ELN Paz (@ELN_Paz) 10 de agosto de 2018
#Comunicado
ACORDAR PRONTA LIBERACIÓN DE LOS UNIFORMADOS
Para adelantar las liberaciones es preciso acordar los Protocolos y conformar de común acuerdo una Comisión humanitaria con la ONU, la Iglesia, Garantes y delegados de las dos partes. https://t.co/eQ1CI91OF3— ELN Paz (@ELN_Paz) 10 de agosto de 2018