Adiós Musk: Twitter tendrá nuevo CEO

Musk renuncia como CEO
Foto: Archivo

El dueño de la red social anunció que buscará un sustituto para el cargo de CEO.

Después de la compra de Twitter, el dueño de Tesla, Elon Musk empezó con fuerte políticas que dieron de qué hablar; sin embargo, no duraría mucho como dirigente de la red social del ave azul.

Tras realizar una encuesta en su propia cuenta de Twitter, Elon Musk recibió al rededor de 17,5 millones de votos, teniendo al 57,5% a favor de que dejara el cargo en manos de otra persona. Después de saber se los resultados de la encuesta, Musk respondió diciendo que previo a realizar la encuesta, él ya pensaba en renunciar y buscar un sustituto. El dueño de la gran Tesla, efectivamente dejará el cargo como CEO de Twitter, sin embargo, no lo hará de manera inmediata.

Te puede interesar: Amazon llevará a la pantalla el universo de Warhammer 40K

Ojo porque a pesar de dejar el cargo de CEO, Elon Musk seguirá estando la mando, él solo dejará un cargo pero seguirá siendo el dueño de la compañía y seguirá teniendo cargos de responsabilidad dentro de la aplicación. De hecho él mismo lo dijo, dejando el siguiente trino como respuesta a la encuesta realizada: “Renunciaré como CEO tan pronto encuentre a alguien lo suficiente inocente como para aceptar el cargo. Después de eso, solo dirigiré los equipos de software y servidores”.

La verdad es que Elon Musk ya tenía planeado buscar a alguien que lo reemplazase desde hace mucho, se sabe que el empresario quiere centrarse en su empresa estrella Tesla, y más aún teniendo que resolver un juicio por una demanda que tiene por una remuneración de 56.000 millones de dólares que recibió Tesla; dinero que lo hizo convertirse en el hombre más rico del mundo.

Te recomendamos: Musk debe renunciar a la jefatura de Twitter según una encuesta que realizó en la red social

Por ahora, se desconoce si hay algún candidato para ocupar el cargo de CEO; también se desconoce si el nuevo dirigente seguirá con las iniciativas instauradas por Elon Musk o si por el contrario, decide continuar por otro camino apartado del que Musk dejó antes de renunciar.