A través de un comunicado, la Embajada de Estados Unidos en Colombia alertó a los ciudadanos estadounidenses que visitan Cartagena.
En el texto recomiendan tener precaución en áreas de Cartagena donde hay menos presencia policial
“… Ha habido un aumento de la actividad delictiva en toda Cartagena a medida que se han reducido las restricciones de covid-19, y ha habido varios hechos delictivos notables en el barrio de Chambacú, el área al este del centro comercial Caribe Plaza y en el sur de Cartagena”, dice el comunicado
Lea también:EE.UU. apoya negociar un tratado mundial contra la contaminación del plástico
Asimismo, la embajada invitó a los estadunidenses mantener un bajo perfil, quedarse en las carreteras principales, mantener las puertas y ventanas cerradas del carro y en caso de hurto no resistirse físicamente.
Tras el comunicado de la Embajada de Estados Unidos, el secretario del Interior, David Múnera Cadavía, aseguró que los turistas tienen todas las garantías de seguridad en Cartagena.
Recomendamos leer: ¿Qué está en juego en las elecciones regionales en Venezuela?
“Nos causa mucha extrañeza las afirmaciones de la Embajada Americana, la Administración Distrital, en coordinación con todos los cuerpos de seguridad hemos venido adelantando una lucha frontal contra la delincuencia y todo tipo de delitos”, dijo.