Ecopetrol activó un plan de contingencia en el municipio de Cantagallo, para contener una fuga de crudo en el río Magdalena, el más importante del país.
“Hemos activado el plan de contingencia en Cantagallo para contener fuga de producto en el río Magdalena debido a una posible rotura en la línea de 10 pulgadas que va desde esa localidad hasta Puerto Wilches”, indicó la compañía en un comunicado.
Según los lugareños, la emergencia se presentó en el sector conocido como “Isla 6”, de Puerto Wilches, y la mancha ya tiene una extensión de tres kilómetros.
Ecopetrol instaló barreras y destinó un equipo de trabajadores para las labores de contención y recolección del producto con el fin de evitar que la mancha avance aguas abajo del río.
De igual forma, manifestó a los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo de los municipios de Cantagallo, en el departamento de Bolívar (norte), y en Puerto Wilches, ubicado en el noreste colombiano, “con el fin de cerrar de manera preventiva las bocatomas de los acueductos”, reporta Efe.
Ecopetrol es la empresa más grande de Colombia, está ubicada entre las 50 petroleras más importantes del mundo y entre las cuatro principales de Latinoamérica.
Nuevo video del derrame de crudo en el río Magdalena, entre Cantagallo y Puerto Wilches pic.twitter.com/upUwxIAEwx
— Edmundo Arias (@EdmundoAriasGa) 13 de junio de 2018
#Atención | avanzamos en la instalación de barreras y puntos de control para contención de derrame en Puerto Wilches, Santander. Avanzamos en la contención de este incidente con todo nuestro equipo de técnicos y especialistas. pic.twitter.com/F14X1rQzrv
— Ecopetrol (@ECOPETROL_SA) 13 de junio de 2018