¡Emergencia en Cauca! Desbordamiento de río provoca avalancha en Corinto

7211346Inundacion-Corinto-Cauca

Inundaciones de porporciones considerables se registran en el municipio de Corinto al norte del departamento del Cauca, informaron autoridades que atienden la emergencia.

Las fuertes lluvias provocaron el desbordamiento del río La Paila que luego produjo una avalancha que dejó decenas de familias damnificadas en cuatro barrios.

“Inundación causada por el río La Paila sobre el municipio de Corinto. Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres de la Gobernación del Cauca se encuentra en la zona accionando los protocolos de atención frente a las emergencias”, aseguró el gobernador del Cauca, Óscar Campo, en Twitter.

El Cuerpo de Bomberos reportó que la avalancha entró al casco urbano y que aunque hasta el momento no se registran personas fallecidas, el hospital local está colapsado y requieren apoyo urgente.

Además informaron que hay riesgo de una nueva avalancha en la parte alta del poblado por lo que de manera preventiva los habitantes fueron evacuados.

Unidades de Bomberos de Santander de Quilichao se trasladaron a la zona para apoyar las labores humanitarias, mientras que se solicitó que se active el Crue Valle y los hospitales del sur de Cali para atender a los heridos.

Por último la Gobernación del Cauca, a través de la Oficina de Gestión de Riesgo de Desastres, activó los protocolos de emergencia y atención en la zona.