En Cundinamarca este sábado se registró una emergencia ambiental tras la ruptura de un tubo sobre el río Quebradahonda en el municipio de Guachetá.
Las aguas que son afluente de la laguna del Fúquene, resultaron infectadas de combustible por la perforación del Poliducto de Oriente.
Según información oficial, la perforación en el tubo fue de un tamaño considerable haciendo que el combustible que se transporta por este canal cayerá sobre el cuerpo del agua y afectara hasta el momento al menos 1,5 kilómetros sobre el cause del río.
Por su parte, las autoridades ya hicieron presencia en el lugar y se están adelantando brigadas de monitoreo en la zona por funcionarios de la Dirección Regional Ubaté, aunque también se pidió la intervención de Ecopetrol por la dificultad de la emergencia.
#Atención Hacemos monitereo sobre río Quebradahonda con personal de @ECOPETROL_SA. Verificamos avance del proceso sobre el derrame de hidrocarburos tipo gasolina en Guacheta, por perforación ilícita del poliducto. En el lugar se controló fuga y se está en sellando la tubería. pic.twitter.com/QCw2wAEkk0
— CAR Cundinamarca (@CAR_Cundi) 25 de agosto de 2018