En el municipio de Fundación Magdalena, las autoridades hallaron una sustancia contaminante en el sistema que provee de agua potable a la población, por tanto la empresa prestadora del servicio restringió el consumo de este líquido.
La compañía Aquamag, señaló que fue encontrada una sustancia de coloración rojiza, de mal olor y aspecto espumoso, por lo que el servicio de agua fue restringido en la mayoría de la región para evitar afectaciones a los habitantes.
De igual forma, la empresa ya inició las investigaciones y las pruebas de laboratorio correspondientes para establecer de donde vino la sustancia, y qué tan grave es el daño en el acueducto, teniendo como hipótesis que el sistema de desagüe pudo conectarse a la red por un error o por responsabilidad manos criminales.
Mientras tanto, los habitantes recibirán agua potable por medio de carrotanques al servicio de la Unidad de Gestión del Riesgo, mientras se adelanta una campaña casa a casa para advertir a las personas de que se abstengan de consumir agua si notan alguna característica anormal.